Platos de ducha antideslizantes: Seguridad, ante todo | Duchakit ®
17930
post-template-default,single,single-post,postid-17930,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Platos de ducha antideslizantes: Seguridad, ante todo

Platos de ducha antideslizantes

Platos de ducha antideslizantes: Seguridad, ante todo

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más utilizados en el día a día y, tradicionalmente, uno de los más susceptibles de sufrir accidentes domésticos. Aunque esta tendencia está cambiando vertiginosamente día a día debido a los grandes avances en el sector del baño, y a que cada vez son más los hogares que están dejando atrás la bañera a favor de los platos de ducha antideslizantes.

Las ventajas de este decisivo cambio de bañera por ducha son innumerables (mayor amplitud, ahorro de agua y energía, más fácil de limpiar,…) pero la principal es sin duda la seguridad que ofrecen los platos de ducha antideslizantes.

Para determinar el grado de antideslizamiento de los platos de ducha estos deben pasar exhaustivos controles y pruebas en laboratorios acreditados que certifiquen la clase de antideslizamiento que ofrecen. Existen tres grados de antideslizamiento para clasificar la superficie de los platos de ducha:

Grado 1: Esta calificación es la básica, y se utiliza para los platos de ducha cuyos materiales ofrecen poca o ninguna resistencia al deslizamiento, como por ejemplo los que están compuestos de cerámica de porcelana, un material que aporta resistencia tanto al uso como al paso del tiempo… pero ¡ojo! Porque puede resultar muy resbaladizo.

Grado 2: Los platos de ducha clasificados en esta categoría suelen estar fabricados con materiales acrílicos que ofrecen una baja resistencia al deslizamiento. Por ello, si lo que realmente buscamos es que la superficie del plato de ducha sea lo más segura posible, los expertos recomiendan elegir el mayor grado de antideslizamiento.

Grado 3: Los platos de ducha compuestos con cargas minerales son los que ofrecen la mayor seguridad ante los resbalones, y se puede utilizar incluso para zonas exteriores, como las duchas de la piscina. Gracias a sus resultados de resistencia y durabilidad los platos de ducha con este grado de antideslizamiento son los demandados.

Los platos de ducha de mármol técnico que instalamos en Duchakit son Grado 3, el que ofrece mejores prestaciones antideslizantes. Además, todos nuestros platos de ducha son fabricados a medida y de forma individualizada mediante un innovador sistema de desbastado progresivo, que dota al plato de ducha de la máxima seguridad de manera natural.

Si ya estás decidido a cambiar la bañera por plato de ducha, el mercado ofrece gran variedad de diseños que permiten ganar espacio en tu baño, facilidad de limpieza, funcionalidad y, lo más importante, la seguridad. Porque además de los elementos estéticos, un plato que garantice la máxima capacidad antideslizante es fundamental, al aportar el mayor agarre posible y evitar resbalones. Seguridad, ante todo.

En Duchakit estamos encantados de informarte sobre las prestaciones antideslizantes de nuestros platos de ducha, consúltanos precios sin compromiso. Somos expertos en cambiar  la bañera por plato de ducha sin obras. Llámanos al teléfono 900 11 30 11 (llamada gratuita) o escríbenos a presupuestos@duchakit.com.



CLIENTES SATISFECHOS

¿QUIERES CAMBIAR TU BAÑERA POR DUCHA?