Blog | Duchakit

Cambio de bañera por ducha en Santurtzi-Santurce

Cambio de bañera por ducha en Santurtzi-Santurce

 

Esta semana hemos vuelto a realizar un nuevo cambio de bañera por ducha en Santurtzi-Santurce (Vizcaya). Hemos retirado la vieja bañera y hemos instalado un moderno plato de ducha de color blanco antideslizante y extraplano, de solo 2 cm de espesor, y una mampara de ducha corredera de 3 hojas de primera calidad de la marca Profiltek.

En esta ocasión, el cliente ha elegido para toda la zona de ducha un revestimiento de pared tipo gresite. Este revestimiento está formado por pequeñas piezas de azulejo en una amplia variedad de tonalidades de color azul, que guardan una perfecta sintonía con el resto de azulejos y elementos decorativos del cuarto de baño.

Además, a la hora de realizar este cambio de bañera por ducha en Santurtzi-Santurce, el cliente nos pidió también retirar la antigua grifería de la bañera y sustituirla por un moderno conjunto de ducha termostático. Los mandos de esta nueva grifería también han sido desplazados para colocarlos justo debajo del rociador de la ducha.

Si quieres cambiar tu vieja bañera por un moderno plato de ducha y mampara, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Somos especialistas en cambio de bañera por ducha sin obras, con más de 25 años de experiencia. Llámanos gratis al teléfono 900113011  o escríbenos un correo electrónico a presupuestos@duchakit.com

Más información: www.duchakit.com

Por qué cambiar la bañera por ducha es la mejor opción

Razones para cambiar bañera por ducha Bilbao

 

Las viviendas de nueva construcción disponen ya en su mayoría de plato de ducha y mampara, aunque en los edificios antiguos es menos común. En los últimos tiempos y de forma paulatina se están realizando cada vez más reformas relacionadas con el cambio de bañera ducha. Varios son los motivos, pero en general se debe a que esta obra tiene muchas ventajas. Si tú también te has preguntado por qué cambiar la bañera por ducha, en este artículo queremos darte cinco buenas razones y convencerte de que es la opción más cómoda y segura para tu baño.

ES MUY RÁPIDO

Aunque no lo pueda parecer a primera vista, llevar a cabo la reforma de cambio de bañera por ducha es muy rápido y sencillo. Nuestro equipo de especialistas está preparado para realizarlo en un solo día, en menos de 8 horas, y de forma eficiente, limpia y sin obras.

ES MÁS SEGURO

Durante mucho tiempo se ha comprobado que la bañera es el lugar de la casa donde sufrimos más accidentes, y no necesariamente sólo las personas con movilidad reducida (nuestros mayores). El sistema antideslizante (Clase 3) de nuestros platos de ducha de mármol técnico garantiza la máxima seguridad, reduciendo el riesgo de caídas y accidentes en el baño.

AHORRAS

La hora del baño es una de las más placenteras del día. Por nuestro estilo de vida cada vez optamos más por darnos una ducha que nos refresque que un baño, no solo por rapidez sino por el ahorro que supone. Llenar la bañera implica un gasto de 100 a 150 litros de agua, mientras que en la ducha se estima que el consumo de ocho a quince litros por minuto. En nuestra mano está, no sólo el cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, sino el no alargar la ducha mucho tiempo para empezar a notar el ahorro económico. El medio ambiente nos lo agradecerá también.

SIN BARRERAS

Probablemente, es una de las mayores ventajas de cambiar la bañera por ducha y también una de las más demandadas por los clientes que optan por llevar a cabo esta reforma en la que se consigue la eliminación de barreras arquitectónicas. La accesibilidad tiene como consecuencia una mayor autonomía para el usuario, por lo que el beneficio es inmediato.

POR ESTÉTICA

Por último, y no menos importante, queremos referirnos a la estética. En la actualidad la oferta de diseños de mamparas y platos de ducha es muy variada, por lo que el cambio de bañera por ducha puede aportar a tu baño un toque muy moderno y, por ende, a toda tu vivienda que se revalorizará con esta reforma.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Estas son nuestras razones para cambiar bañera por ducha, esperamos haberte convencido. Si decides cambiar la bañera por plato de ducha y mampara, consúltanos precios sin compromiso. Somos especialistas en cambio de bañera por ducha sin obras. Llámanos al teléfono 900113011 (gratis) o escríbenos a presupuestos@duchakit.com

Más información: www.duchakit.com

Consejos para reducir el consumo de agua en el baño

Consejos para ahorrar agua en el baño: bañera o ducha

Cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medioambiente. Un valor en alza en el que cuenta cada gesto, por mínimo que sea, de nuestra vida cotidiana. También en el hogar. ¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de agua que empleamos cada vez que nos bañamos? La pregunta que nos hacemos es ¿cómo ahorramos más agua en la bañera o en la ducha? Con la bañera se estima que empleamos cerca de 200 litros de agua. Con la ducha gastamos entre 8 y 15 litros por minuto, por lo que con una ducha estándar de 10 minutos consumimos la mitad de agua que en la bañera. Podemos seguir pequeños gestos que disminuyan considerablemente el derroche de agua en el baño. Te los contamos a continuación.

Ducha mejor que bañera. Desde el punto de vista del medioambiente, es mejor utilizar la ducha porque se consume menos agua. No significa que la bañera esté desterrada para siempre, sino que podemos restringir su uso para ocasiones especiales, conscientes de que para bañar a los peques es más cómoda. En este caso, nuestro consejo es que a medida que se van haciendo mayores utilices ese tiempo para concienciarles y explicarles lo importante que es ahorrar agua para cuidar el medio ambiente.

El grifo, mejor cerrado. Lo primero y muy necesario es tomar conciencia del agua que se desperdicia en gestos cotidianos. Un ejemplo de ello es mientras te enjabonas. Este caudal nos pasa desapercibido pero la realidad es que se pierde directamente y supone un porcentaje muy elevado del empleado mientras nos duchamos.

Ducha corta. No significa que tengas que cronometrar el tiempo que empleas sino de que a través de algunos hábitos dejes atrás el derroche. Entendemos que después de un duro día de trabajo lo que más apetece es relajarse mediante una ducha, o incluso damos fe de que es la mejor manera de empezar el día. Pero tras leer este artículo y si tomas conciencia te darás cuenta de que seguirá siendo relajante, refrescante, placentera… incluso aunque dure pocos minutos. Sólo es cuestión de acostumbrarse.

Reductores. Por último y no menos importante es que sepas que el mercado ofrece un variado abanico de productos que puede ayudarte a disminuir el consumo de agua en la ducha. Nos referimos a los cabezales, perlizadores o reductores de caudal, entre otros. Con estos ahorradores, que pueden instalarse en bañera o ducha, el agua sale acompañado de aire, por lo que la sensación de cantidad de agua es la misma, pero consume mucho menos. Prueba y verás cómo notas que el consumo disminuye.

Más barato. No hemos comentado nada del ahorro económico que conseguirás siguiendo estos sencillos gestos e intentando que el resto de la familia se conciencia de una vez por todas. A esto es necesario sumarle el consumo de energía necesario para calentar el agua extra que supone llenar la bañera. De esta manera, además de cuidar el medioambiente estaremos aportando un granito de arena a la economía familiar. ¿Qué más se puede pedir?

Si estás pensando en cambiar la bañera por un moderno plato de ducha antideslizante y una mampara de diseño, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Somos especialistas en cambio de bañera por ducha sin obras, en menos de 8 horas. Llámanos al teléfono 900113011 (llamada gratuita) o escríbenos a presupuestos@duchakit.com

Más información: www.duchakit.com

Cambio de bañera por ducha en Sopelana

Cambiar bañera por ducha Sopelana

 

En la mayoría de hogares, los baños son lugares de tamaño muy reducido donde es necesario aprovechar al máximo cada centímetro del espacio disponible. Por este motivo, en algunas ocasiones, a la hora cambiar la bañera por ducha se presentan ciertas dificultades técnicas en la instalación del plato de ducha o la mampara como esquinas, columnas o formas complejas que requieren soluciones específicas diseñadas a medida.

Cambio de bañera por ducha en SopelanaAcabamos de llevar a cabo recientemente un nuevo cambio de bañera por ducha en Sopelana (Vizcaya) en el que ha sido necesario realizar un recorte en el plato de ducha para poder adaptarlo a la forma angular del lugar donde se encontraba situada la antigua bañera que hemos retirado.

Cuando nos encontramos ante alguna complejidad técnica en un baño, como por ejemplo en este cambio de bañera por ducha en Sopelana, el equipo técnico de Duchakit estudia las diferentes opciones y tipos de mamparas de ducha (correderas, plegables, abatibles y fijas) para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones personalizadas para su baño.

Si estás pensando en realizar una reforma en tu baño y no sabes cuál es la mejor opción para las características de tu baño, contacta con nosotros en el teléfono 94 480 64 67 o escríbenos a presupuestos@duchakit.com y te ayudaremos a elegir la solución más práctica y funcional para tu baño.

Más información: www.duchakit.com

Amorebieta dará subvenciones para cambiar bañera por ducha

Subvenciones cambiar bañera por ducha Amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrecerá subvenciones para las obras en aquellas viviendas del municipio que decidan cambiar la bañera por ducha. La aprobación de esta ordenanza municipal específica tiene como objetivo prevenir la dependencia de las personas mayores del municipio. Se trata de evitar así el peligro constante de accidentes y caídas que supone utilizar la bañera para las personas de la tercera edad con movilidad reducida.

En concreto, las personas beneficiarias de esta subvención para realizar el cambio de bañera por ducha serán aquellas mayores de 80 años, empadronadas en el municipio de Amorebieta-Etxano, que no superen la cantidad de 15.000 euros de patrimonio mobiliario ni dispongan de una segunda vivienda en propiedad.

SUBVENCIONES DE 300 A 1.850 EUROS

En total, cada vivienda que se acoja a estas ayudas podrá recibir una subvención mínima de 300 euros y un máximo de 1.850 euros para llevar a cabo los trabajos de cambio de bañera por plato de ducha.

A la hora de determinar la cuantía de las ayudas y subvenciones que se concederán, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tendrá en cuenta el nivel de recursos de la persona solicitante y de su cónyuge. Una vez determinada la concesión de la subvención, el importe de ésta se ingresará en el plazo máximo de un mes.

Las solicitudes para acceder a esta subvención para cambiar la bañera por ducha se podrán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, una vez aprobada la convocatoria. Puedes consultar más información en la página web del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Si necesitas ayuda para cambiar la bañera por ducha, y quieres consultar modelos o precios de platos de ducha y mamparas, puedes llamarnos gratis al teléfono 900113011 ó visitar cualquiera de nuestras tiendas Duchakit.

Ideas para reformar el baño y hacerlo mas confortable

Reformar el baño Bilbao

El baño es una de las partes de la casa en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Si quieres que tu baño sea un lugar cómodo y te estás planteando reformar el baño lo mejor es que apuestes por el equilibrio entre la funcionalidad y la estética. A continuación te ofrecemos algunos consejos para hacer más confortable tu baño, sin renunciar a las dos características anteriores.

Cambio de bañera por ducha

Una de las principales decisiones que hemos de tomar a la hora de reformar el baño es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. Con ello se busca, entre otros aspectos, poder contar con un baño más accesible  y seguro, con un espacio mejor aprovechado. Se reduce el número de accidentes y riesgos, especialmente para los más pequeños y mayores de la casa y también para las personas con discapacidad, si las hubiera. Y no tienes por qué renunciar al diseño.

Mobiliario, bien colocado

Es cada vez más común la reforma de baños pequeños en viviendas situadas en espacios urbanos. En un espacio reducido la acumulación de elementos hace que aquel parezca todavía más pequeño. Si dispones de un espacio pequeño y quieres que sea confortable los expertos recomiendan centrarse en los elementos básicos y en su colocación. Un truco: los baños pequeños parecen más grandes cuando se utilizan colores claros y azulejos grandes.

Mejor con espejo

Aportar sensación de profundidad. Este es el motivo por el que casi todos los baños incorporan un espejo, sumado a su función básica en la higiene diaria. Colocando uno amplio y sencillo a tu baño lograrás este efecto tan deseado.

Suelo despejado

Cuanto más despejado esté el suelo del baño, mayor sensación de amplitud ofrecerá. Con un inodoro suspendido o una cisterna empotrada se pueden ganar hasta 15 cm de espacio en el baño. Además, al eliminar la cisterna y elevar el inodoro, el suelo y las paredes quedan libres de obstáculos y de zonas de difícil acceso. El conjunto resulta más fácil de limpiar… y más accesible.

Las toallas, a la vista

Son indispensables en cualquier cuarto de baño. Unos delicados visillos de encaje, unas toallas perfectamente ordenadas en una balda o en una cesta de mimbre… son detalles que aportan elegancia, además de confort y bienestar.

Iluminación

Es un punto clave en la decoración a la hora de reformar el baño. El juego de luces favorecerá que la estancia resulte más armoniosa y cómoda. Si dispones de una zona para tocador los apliques de pared no pueden faltar. Para la ducha, una luz directa será lo mejor.

Cómo construir un baño accesible, adaptado y seguro

Baño accesible Bilbao VizcayaLa seguridad, la salud y el bienestar son tres normas básicas a tener en cuenta en cualquier reforma que llevemos a cabo en nuestro hogar. Luego hay zonas muy concretas de la casa en donde no sólo se trata de reunir estas características, sino que también es una cuestión de accesibilidad y ergonomía. Este es el caso del cuarto de baño.

Si conseguimos aunar todas ellas habremos logrado un baño 100% accesible y adaptado, diseñado para todos los miembros de la familia, y que te facilitará su uso cada vez que accedas a este espacio de la casa.

Llevar a cabo esta obra para mejorar la accesibilidad en el baño significa también reducir el número de accidentes y riesgos, especialmente para los más pequeños y mayores de la casa y también para las personas con discapacidad, si las hubiera. Y sin renunciar al diseño.

Conseguir un baño adaptado y 100% accesible no tiene porqué ser costoso. Os damos algunas de las claves para que este cambio a un baño accesible sea todo un éxito:

Espacio:

Lo ideal es que sea un baño espacioso para realizar la adaptación o reforma. El objetivo es lograr un baño libre de obstáculos de diámetro 1,50 m como mínimo. Según los expertos, es aconsejable que al menos exista un espacio de 1,20 m. Con estas medidas se garantiza, por ejemplo, que la silla de ruedas pueda realizar un giro completo.

Puertas:

Han de tener una anchura igual o superior a 0,80 m. No se deben abatir hacia el interior por lo que el uso de puertas correderas es sin duda la mejor opción. Para el caso de baños adaptados, el pestillo o cierre debe poder desbloquearse desde el exterior.

Sanitarios:

  • Ducha: Debe contar con un espacio libre lateral, tanto para acceder libremente, como para alojar la silla de ruedas, si fuera necesario. La ducha debe estar situada a ras del pavimento y con todos los elementos que le rodeen.
  • Bañera: Según los expertos, lo más recomendable para lograr un baño accesible es cambiar la bañera por ducha. En caso de mantener la bañera, ésta debe disponer de elementos que faciliten la seguridad, como un banco de apoyo y una barra de sujeción fijada a la pared.
  • Inodoro: Al igual que ocurre con la ducha, es preferible dejar un espacio un espacio libre lateral. Para conseguir una mayor seguridad, mejor colocar barra lateral de sujeción y apoyo adaptada en altura.
  • Lavabo: El lavabo estará como máximo a una altura de 85 cm y mejor si dispone de un espacio libre inferior, que facilite la proximidad de la silla de ruedas.
  • Grifos: Deben permitir su accionamiento con cualquier parte del cuerpo. También cabe la posibilidad de que sean automáticos, con un sistema de detección de movimiento y presencia.

Pavimento:

Por último, aunque obvio, es importante resaltar la necesidad de que el suelo no sea resbaladizo.

Por todo ello, un baño 100% accesible aporta importantes beneficios a nuestro hogar. Permite conseguir que cada miembro de la familia logre el mayor grado de autonomía y con la máxima seguridad (prevención de accidentes), por lo que con ello queda garantizada la independencia e intimidad.

Cómo una reforma del baño puede revalorizar una vivienda

Cambiar bañera por ducha revaloriza vivienda

 

En Duchakit somos expertos en reformas de baños desde hace más de 20 años y por eso sabemos perfectamente que retirar una vieja bañera, en ocasiones con aspecto envejecido y poco higiénico,  y sustituirla por un moderno plato de ducha y mampara cambiará totalmente la apariencia de tu baño, ganando espacio y modernidad.

A la hora de realizar una reforma en la vivienda y así revalorizarla de cara a una venta o alquiler, la actualización del baño y de sus componentes es otro aspecto muy positivo para lograr incrementar el valor de la casa. Se estima que una vivienda que ha experimentado una reforma puede llegar a revalorizar su precio entre un 10 y un 15%.

En Duchakit te ofrecemos una solución rápida y económica para cambiar la bañera por ducha en solo 8 horas y sin obras. Con las mejores calidades y diseño en nuestros platos de ducha, mamparas de diseño y griferías. Con precios cerrados, sin sorpresas, y  posibilidad de realizar el pago fraccionado con financiación sin intereses.

Más información: www.duchakit.com

 

Cambio de bañera por ducha en Portugalete

 

Cambio de bañera por ducha en Portugalete

Somos expertos en cambiar bañera por ducha en Bizkaia. Acabamos de realizar una nueva instalación de cambio de bañera por ducha en Portugalete, en el barrio de Repélega, y todo ha quedado terminado en una sola mañana, el cliente se ha ido a trabajar y cuando ha regresado ya estábamos finalizando las últimas tareas de limpieza.

En esta ocasión, el cliente ha decidido mantener el estilo y las tonalidades de color que tenía el baño y ha elegido un elegante plato de ducha de mármol técnico negro, el mismo material empleado en el revestimiento que hemos colocado en las paredes de la ducha para cubrir el hueco dejado por la bañera una vez que ha sido retirada.

El mármol técnico es un material conocido por su elegancia, durabilidad y absoluta resistencia al rayado, impacto, manchas, suciedad y detergentes. Además, entre las características del plato de ducha instalado en esta vivienda de Portugalete, es importante destacar que es antideslizante (Clase 3, la máxima calificación) y extraplano de 3 cm.

Más información: www.duchakit.com

Cambio de bañera por ducha en Getxo

Cambio de bañera por ducha en Getxo

Hemos finalizado una nueva instalación de cambio de bañera por ducha en Getxo y nuestro cliente ha quedado totalmente satisfecho, tanto con el resultado final del trabajo realizado como con la rapidez que se ha llevado a cabo, en una mañana y sin obras, puesto que era un caso urgente ya que acababa de recibir el alta hospitalaria.

En el caso de esta reforma parcial del baño realizada en el barrio de Algorta, en Getxo, el principal motivo por el que nuestro cliente ha decidido cambiar la bañera por un plato de ducha es para facilitar el acceso a la ducha a una persona con problemas de movilidad y evitar así posibles accidentes y peligrosas caídas en el futuro.

El elegante color del mármol elegido para el plato de ducha y el revestimiento de las paredes aporta una gran luminosidad a la estancia y consigue dar al cuarto de baño una mayor sensación de amplitud. La mampara de ducha de tipo angular, con dos hojas correderas y dos fijas, de vidrio transparente cuenta con un decorado floral.

Si quieres más información, llama gratis al teléfono 900113011 ó visita cualquiera de nuestras tiendas Duchakit.