Blog | Duchakit

Cómo construir un baño accesible, adaptado y seguro

Baño accesible Bilbao VizcayaLa seguridad, la salud y el bienestar son tres normas básicas a tener en cuenta en cualquier reforma que llevemos a cabo en nuestro hogar. Luego hay zonas muy concretas de la casa en donde no sólo se trata de reunir estas características, sino que también es una cuestión de accesibilidad y ergonomía. Este es el caso del cuarto de baño.

Si conseguimos aunar todas ellas habremos logrado un baño 100% accesible y adaptado, diseñado para todos los miembros de la familia, y que te facilitará su uso cada vez que accedas a este espacio de la casa.

Llevar a cabo esta obra para mejorar la accesibilidad en el baño significa también reducir el número de accidentes y riesgos, especialmente para los más pequeños y mayores de la casa y también para las personas con discapacidad, si las hubiera. Y sin renunciar al diseño.

Conseguir un baño adaptado y 100% accesible no tiene porqué ser costoso. Os damos algunas de las claves para que este cambio a un baño accesible sea todo un éxito:

Espacio:

Lo ideal es que sea un baño espacioso para realizar la adaptación o reforma. El objetivo es lograr un baño libre de obstáculos de diámetro 1,50 m como mínimo. Según los expertos, es aconsejable que al menos exista un espacio de 1,20 m. Con estas medidas se garantiza, por ejemplo, que la silla de ruedas pueda realizar un giro completo.

Puertas:

Han de tener una anchura igual o superior a 0,80 m. No se deben abatir hacia el interior por lo que el uso de puertas correderas es sin duda la mejor opción. Para el caso de baños adaptados, el pestillo o cierre debe poder desbloquearse desde el exterior.

Sanitarios:

  • Ducha: Debe contar con un espacio libre lateral, tanto para acceder libremente, como para alojar la silla de ruedas, si fuera necesario. La ducha debe estar situada a ras del pavimento y con todos los elementos que le rodeen.
  • Bañera: Según los expertos, lo más recomendable para lograr un baño accesible es cambiar la bañera por ducha. En caso de mantener la bañera, ésta debe disponer de elementos que faciliten la seguridad, como un banco de apoyo y una barra de sujeción fijada a la pared.
  • Inodoro: Al igual que ocurre con la ducha, es preferible dejar un espacio un espacio libre lateral. Para conseguir una mayor seguridad, mejor colocar barra lateral de sujeción y apoyo adaptada en altura.
  • Lavabo: El lavabo estará como máximo a una altura de 85 cm y mejor si dispone de un espacio libre inferior, que facilite la proximidad de la silla de ruedas.
  • Grifos: Deben permitir su accionamiento con cualquier parte del cuerpo. También cabe la posibilidad de que sean automáticos, con un sistema de detección de movimiento y presencia.

Pavimento:

Por último, aunque obvio, es importante resaltar la necesidad de que el suelo no sea resbaladizo.

Por todo ello, un baño 100% accesible aporta importantes beneficios a nuestro hogar. Permite conseguir que cada miembro de la familia logre el mayor grado de autonomía y con la máxima seguridad (prevención de accidentes), por lo que con ello queda garantizada la independencia e intimidad.

Cómo una reforma del baño puede revalorizar una vivienda

Cambiar bañera por ducha revaloriza vivienda

 

En Duchakit somos expertos en reformas de baños desde hace más de 20 años y por eso sabemos perfectamente que retirar una vieja bañera, en ocasiones con aspecto envejecido y poco higiénico,  y sustituirla por un moderno plato de ducha y mampara cambiará totalmente la apariencia de tu baño, ganando espacio y modernidad.

A la hora de realizar una reforma en la vivienda y así revalorizarla de cara a una venta o alquiler, la actualización del baño y de sus componentes es otro aspecto muy positivo para lograr incrementar el valor de la casa. Se estima que una vivienda que ha experimentado una reforma puede llegar a revalorizar su precio entre un 10 y un 15%.

En Duchakit te ofrecemos una solución rápida y económica para cambiar la bañera por ducha en solo 8 horas y sin obras. Con las mejores calidades y diseño en nuestros platos de ducha, mamparas de diseño y griferías. Con precios cerrados, sin sorpresas, y  posibilidad de realizar el pago fraccionado con financiación sin intereses.

Más información: www.duchakit.com

 

Cambio de bañera por ducha en Portugalete

 

Cambio de bañera por ducha en Portugalete

Somos expertos en cambiar bañera por ducha en Bizkaia. Acabamos de realizar una nueva instalación de cambio de bañera por ducha en Portugalete, en el barrio de Repélega, y todo ha quedado terminado en una sola mañana, el cliente se ha ido a trabajar y cuando ha regresado ya estábamos finalizando las últimas tareas de limpieza.

En esta ocasión, el cliente ha decidido mantener el estilo y las tonalidades de color que tenía el baño y ha elegido un elegante plato de ducha de mármol técnico negro, el mismo material empleado en el revestimiento que hemos colocado en las paredes de la ducha para cubrir el hueco dejado por la bañera una vez que ha sido retirada.

El mármol técnico es un material conocido por su elegancia, durabilidad y absoluta resistencia al rayado, impacto, manchas, suciedad y detergentes. Además, entre las características del plato de ducha instalado en esta vivienda de Portugalete, es importante destacar que es antideslizante (Clase 3, la máxima calificación) y extraplano de 3 cm.

Más información: www.duchakit.com

Cambio de bañera por ducha en Getxo

Cambio de bañera por ducha en Getxo

Hemos finalizado una nueva instalación de cambio de bañera por ducha en Getxo y nuestro cliente ha quedado totalmente satisfecho, tanto con el resultado final del trabajo realizado como con la rapidez que se ha llevado a cabo, en una mañana y sin obras, puesto que era un caso urgente ya que acababa de recibir el alta hospitalaria.

En el caso de esta reforma parcial del baño realizada en el barrio de Algorta, en Getxo, el principal motivo por el que nuestro cliente ha decidido cambiar la bañera por un plato de ducha es para facilitar el acceso a la ducha a una persona con problemas de movilidad y evitar así posibles accidentes y peligrosas caídas en el futuro.

El elegante color del mármol elegido para el plato de ducha y el revestimiento de las paredes aporta una gran luminosidad a la estancia y consigue dar al cuarto de baño una mayor sensación de amplitud. La mampara de ducha de tipo angular, con dos hojas correderas y dos fijas, de vidrio transparente cuenta con un decorado floral.

Si quieres más información, llama gratis al teléfono 900113011 ó visita cualquiera de nuestras tiendas Duchakit.

Cómo cambiar la bañera por ducha sin obras

10 Razones para cambiar bañera por ducha

 

Realizar algún tipo de reforma en el hogar supone en la mayoría de ocasiones pasar al menos varios días con ciertas incomodidades en nuestra casa. Por ello, cuando comenzamos nuestra trayectoria como especialistas en reformas de baños en Euskadi, hace ya más de 20 años, nuestro principal reto fue desarrollar un sistema que nos permitiera llevar a cabo el cambio de bañera por ducha en el menor tiempo posible y sin molestas obras.

De este modo, a través de la innovación y la formación continua de nuestros profesionales, en Duchakit ® fuimos pioneros en cambiar la bañera por ducha en menos de 8 horas, al lograr agrupar en un solo equipo los técnicos especialistas de todos los gremios necesarios para poder realizar esta reforma en el baño en un solo día.

 

Cambiar bañera por ducha instalación

 

PASOS PARA CAMBIAR LA BAÑERA POR DUCHA

  1. Retirada de la bañera
    En primer lugar, tras acondicionar y proteger todas las zonas de paso de la vivienda, nos encargamos de retirar cuidadosamente la bañera y trasladarla a un centro autorizado de recogida y tratamiento de residuos.
  2. Recubrimiento del suelo con mortero
    Después realizamos la adaptación de los desagües y recubrimos todos los huecos del suelo con mortero, con el objetivo de garantizar el correcto asentamiento del plato de ducha y evitar así posibles roturas en el futuro.
  3. Colocación del plato de ducha
    Además de la fijación del plato de ducha, la adaptación del sistema de evacuación de la bañera al de la nueva ducha y la colocación de la válvula de desagüe son fundamentales para garantizar una correcta instalación.
  4. Colocación de revestimiento
    Después colocamos el revestimiento de pared con acabado en azulejo tipo gresite o mármol técnico (a elegir por el cliente), que recubre en su totalidad la superficie de la pared que anteriormente ocupaba la bañera.
  5. Colocación de perfil cromado
    En Duchakit ® nos gusta cuidar los detalles y ofrecer un acabado de auténtica calidad. Una vez colocado el revestimiento de pared, instalamos en todo el perímetro de la misma un elegante perfil cromado decorativo.
  6. Instalación de la mampara de ducha
    Finalmente los técnicos instaladores colocan la mampara de ducha, fabricada a la medida exacta del baño, y tras realizar las pruebas necesarias dan por concluido el cambio de bañera por ducha en menos de 8 horas.

 

Instalación cambiar bañera por ducha

Cambio de bañera por ducha en Barakaldo

Cambio de bañera por ducha en Barakaldo

Acabamos de realizar un nuevo cambio de bañera por ducha en Barakaldo (en el barrio de Bagatza) y el resultado final que hemos logrado ha sido espectacular, todo instalado en solo 8 horas y sin obras. Estamos muy contentos de que cada vez sean más los vecinos de Barakaldo que confían en nosotros para cambiar la bañera por ducha.

En esta ocasión, el material elegido por este cliente de Barakaldo, tanto para el plato de ducha como para el revestimiento de la pared, ha sido el mármol técnico (compuesto en un 95% por cuarzo), un material que además de aportar elegancia al baño proporciona también a estos productos una dureza y resistencia extraordinarias.

Como en todos los cambios de bañera por ducha que realizamos en Duchakit, la mampara de ducha ha sido fabricada a la medida exacta del cuarto de baño del cliente. No readaptamos mamparas prefabricadas de países extracomunitarios. Además, la mampara elegida cuenta con un elegante decorado ornamental en los vidrios.

Si quieres más información, llama gratis al teléfono 900113011 ó visita cualquiera de nuestras tiendas Duchakit.

Primavera-verano, la mejor época para realizar reformas

Cambio bañera ducha Vitoria

Primavera-verano es la mejor época del año para realizar reformas en casa, como renovar el cuarto de baño y cambiar la bañera por ducha. Por ello, actualmente es un buen momento para comenzar a estudiar las diferentes posibilidades en cuanto a diseño y materiales, y decidir qué plato de ducha y mampara son más adecuados para nuestro baño.

Si estás pensando en reformar o renovar el cuarto de baño y necesitas asesoramiento sobre las mejores soluciones para realizar el cambio de bañera por ducha, te invitamos a que visites nuestra página web www.duchakit.com o que te pases por cualquiera de nuestras tiendas y nuestro personal te asesorará sin compromiso para puedas elegir tu nueva ducha.

Cambio de bañera por ducha: Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Santander.

Cambiar la bañera por ducha es clave para revalorizar una vivienda

Cambiar bañera por ducha revaloriza vivienda

El estado del baño y de la cocina son dos de los puntos más críticos a la hora de revalorizar una vivienda. Cambiar la bañera por un plato de ducha puede ser en muchas ocasiones un elemento clave para lograr que un posible inquilino o comprador se decida finalmente por alquilar o comprar nuestro piso.

Una reforma completa del baño puede suponer un gasto excesivo, sin embargo existen trucos y opciones más económicas que darán a tu baño un aspecto renovado sin gastar mucho dinero, como por ejemplo cambiar la cortina de la ducha, restaurar el espejo, reparar el cromado de los grifos y sustituir la tapa del inodoro, así como cambiar la bañera por un práctico plato de ducha.

Cambiar bañera por ducha: la reforma más habitual en Euskadi

Cambiar bañera por ducha "antes y después"

Cambiar la bañera por ducha es la reforma más frecuente en los hogares vascos. A pesar de que cada vez es mayor el número de personas que prefiere ducharse en lugar de tomar un baño, en Euskadi aún se siguen instalando bañeras en muchos pisos de nueva construcción.

Duchakit realiza más de 1.000 cambios de bañera por ducha al año en Euskadi y Cantabria, lo que nos convierte en auténticos profesionales en reformas de baños.

Los motivos por los que cada año más vascos deciden cambiar su bañera por ducha son muchos, desde la rapidez que supone darse una ducha, el ahorro de agua y energía o su facilidad de limpieza y en el caso de las personas mayores o con movilidad reducida la comodidad para entrar y salir del espacio de baño sin barreras ni peligros.

Cambio de bañera por ducha en Vitoria-Gasteiz

Cambio de bañera por ducha en Vitoria-Gasteiz

Somos especialistas con más de 20 años de experiencia en el cambio de bañera por ducha en Vitoria-Gasteiz. En una sola mañana, sin obras, cambiamos tu vieja bañera por un moderno plato de ducha antideslizante (extraplano) y una magnífica mampara de ducha a medida de máxima calidad y primeras marcas, en menos de 8 horas.

Ponemos a tu disposición dos opciones de acabado para el revestimiento de la pared: mármol técnico o azulejos tipo gres. Si lo deseas, puedes también personalizar la mampara con la imagen o dibujo que tu decidas, gracias a la increíble tecnología IMAGIK. Tenemos la mampara que buscas para tu baño: corredera, abatible, plegable o fija.

Además, te ofrecemos facilidades de pago fraccionado, en 6 cómodos plazos o en 12 meses con póliza Kutxabank sin intereses, y Servicio de Asistencia Técnica (SAT) durante y después del período de garantía.

¡Ven a conocernos! Visítanos sin compromiso y te asesoraremos sobre la mejor solución para tu baño. Puedes encontrarnos en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, en nuestra tienda exposición de la calle Postas 46 (esquina calle La Paz), en el teléfono 945 144 083 y en Internet a través de nuestra página web: www.duchakit.com