Amorebieta dará subvenciones para cambiar bañera por ducha

Subvenciones cambiar bañera por ducha Amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrecerá subvenciones para las obras en aquellas viviendas del municipio que decidan cambiar la bañera por ducha. La aprobación de esta ordenanza municipal específica tiene como objetivo prevenir la dependencia de las personas mayores del municipio. Se trata de evitar así el peligro constante de accidentes y caídas que supone utilizar la bañera para las personas de la tercera edad con movilidad reducida.

En concreto, las personas beneficiarias de esta subvención para realizar el cambio de bañera por ducha serán aquellas mayores de 80 años, empadronadas en el municipio de Amorebieta-Etxano, que no superen la cantidad de 15.000 euros de patrimonio mobiliario ni dispongan de una segunda vivienda en propiedad.

SUBVENCIONES DE 300 A 1.850 EUROS

En total, cada vivienda que se acoja a estas ayudas podrá recibir una subvención mínima de 300 euros y un máximo de 1.850 euros para llevar a cabo los trabajos de cambio de bañera por plato de ducha.

A la hora de determinar la cuantía de las ayudas y subvenciones que se concederán, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tendrá en cuenta el nivel de recursos de la persona solicitante y de su cónyuge. Una vez determinada la concesión de la subvención, el importe de ésta se ingresará en el plazo máximo de un mes.

Las solicitudes para acceder a esta subvención para cambiar la bañera por ducha se podrán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, una vez aprobada la convocatoria. Puedes consultar más información en la página web del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Si necesitas ayuda para cambiar la bañera por ducha, y quieres consultar modelos o precios de platos de ducha y mamparas, puedes llamarnos gratis al teléfono 900113011 ó visitar cualquiera de nuestras tiendas Duchakit.

Comments are closed.