Ideas para reformar el baño y hacerlo mas confortable

Reformar el baño Bilbao

El baño es una de las partes de la casa en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Si quieres que tu baño sea un lugar cómodo y te estás planteando reformar el baño lo mejor es que apuestes por el equilibrio entre la funcionalidad y la estética. A continuación te ofrecemos algunos consejos para hacer más confortable tu baño, sin renunciar a las dos características anteriores.

Cambio de bañera por ducha

Una de las principales decisiones que hemos de tomar a la hora de reformar el baño es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. Con ello se busca, entre otros aspectos, poder contar con un baño más accesible  y seguro, con un espacio mejor aprovechado. Se reduce el número de accidentes y riesgos, especialmente para los más pequeños y mayores de la casa y también para las personas con discapacidad, si las hubiera. Y no tienes por qué renunciar al diseño.

Mobiliario, bien colocado

Es cada vez más común la reforma de baños pequeños en viviendas situadas en espacios urbanos. En un espacio reducido la acumulación de elementos hace que aquel parezca todavía más pequeño. Si dispones de un espacio pequeño y quieres que sea confortable los expertos recomiendan centrarse en los elementos básicos y en su colocación. Un truco: los baños pequeños parecen más grandes cuando se utilizan colores claros y azulejos grandes.

Mejor con espejo

Aportar sensación de profundidad. Este es el motivo por el que casi todos los baños incorporan un espejo, sumado a su función básica en la higiene diaria. Colocando uno amplio y sencillo a tu baño lograrás este efecto tan deseado.

Suelo despejado

Cuanto más despejado esté el suelo del baño, mayor sensación de amplitud ofrecerá. Con un inodoro suspendido o una cisterna empotrada se pueden ganar hasta 15 cm de espacio en el baño. Además, al eliminar la cisterna y elevar el inodoro, el suelo y las paredes quedan libres de obstáculos y de zonas de difícil acceso. El conjunto resulta más fácil de limpiar… y más accesible.

Las toallas, a la vista

Son indispensables en cualquier cuarto de baño. Unos delicados visillos de encaje, unas toallas perfectamente ordenadas en una balda o en una cesta de mimbre… son detalles que aportan elegancia, además de confort y bienestar.

Iluminación

Es un punto clave en la decoración a la hora de reformar el baño. El juego de luces favorecerá que la estancia resulte más armoniosa y cómoda. Si dispones de una zona para tocador los apliques de pared no pueden faltar. Para la ducha, una luz directa será lo mejor.

Comments are closed.