Durango ayudará a los mayores a cambiar la bañera por ducha

Ayudas cambio de bañera por ducha Durango

 

El Ayuntamiento de Durango ha anunciado que este año 2017 destinará una partida de 30.000 euros a ayudar a los vecinos del municipio mayores de 75 años que deseen cambiar su bañera por ducha o que quieran renovar las viejas instalaciones eléctricas de sus viviendas.

Las personas interesadas en acogerse a estas subvenciones deberán llevar empadronadas en la localidad al menos dos años, la vivienda donde se realice la reforma deberá ser su domicilio habitual, sus ingresos no podrán seer superiores a los 21.000 euros brutos anuales y sus ahorros no tendrán que superar los 30.000 euros.

Las solicitudes para realizar el cambio de bañera por ducha y renovar las instalaciones eléctricas deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Durango antes del 30 de octubre. Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que adjuntar además un presupuesto detallado de las obras de reforma en el Ayuntamiento antes de su ejecución, si bien el importe de la subvención no se otorgará hasta que se presente la factura final.

www.durango-udala.net