Blog Duchakit | Duchakit

Los 10 países donde más personas se duchan a diario

Ranking países donde más se duchan

¿Cuál es el país en el que más personas se duchan a diario? Según un informe de la empresa de grifería Hansgrohe, elaborado por la prestigiosa consultora internacional Euromonitor, los mexicanos son los ciudadanos que más se duchan a diario, donde el 75,3% de los consultados aseguran que se dan una ducha todos los días.

Colombia y España comparten la segunda posición de este curioso ranking con un 71,4%. Por detrás queda Australia (65,8%), Francia (63,4%), Japón (57,5%), Estados Unidos (57,4%), Alemania (53,8%), Rusia (50%) o Reino Unido (49,2).

La consulta también revela que los brasileños son quienes más se duchan dos o tres veces al día (49,8%). Del informe se desprende, además, que únicamente un 0,3% de la población española reconoce ducharse “ocasionalmente”, una cifra que asciende al 5,8% de los británicos y al 11,6% de los japoneses.

En España, los jóvenes de entre 15 y 29 años son los que más se duchan todos los días , un 79,4%, frente a un 74,4% de los de entre 45 y 59 años. De éstos, son los varones con un 84% los que más se duchan a diario, mientras que las jóvenes lo hacen un 76,3%. Entre los adultos, también son los hombres quienes más se duchan todos los días, un 75% , frente a un 74% de mujeres.

Durango ayudará a los mayores a cambiar la bañera por ducha

Ayudas cambio de bañera por ducha Durango

 

El Ayuntamiento de Durango ha anunciado que este año 2017 destinará una partida de 30.000 euros a ayudar a los vecinos del municipio mayores de 75 años que deseen cambiar su bañera por ducha o que quieran renovar las viejas instalaciones eléctricas de sus viviendas.

Las personas interesadas en acogerse a estas subvenciones deberán llevar empadronadas en la localidad al menos dos años, la vivienda donde se realice la reforma deberá ser su domicilio habitual, sus ingresos no podrán seer superiores a los 21.000 euros brutos anuales y sus ahorros no tendrán que superar los 30.000 euros.

Las solicitudes para realizar el cambio de bañera por ducha y renovar las instalaciones eléctricas deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Durango antes del 30 de octubre. Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que adjuntar además un presupuesto detallado de las obras de reforma en el Ayuntamiento antes de su ejecución, si bien el importe de la subvención no se otorgará hasta que se presente la factura final.

www.durango-udala.net

10 Razones para cambiar la bañera por una ducha

10 Razones para cambiar la bañera por una ducha

A la hora de realizar una reforma en tu cuarto de baño, es posible que te encuentres en el eterno dilema de elegir entre instalar una bañera o un plato de ducha. Para tomar esta decisión, por supuesto, es fundamental tener en cuenta los hábitos y necesidades de los habitantes de la casa, pero también es importante considerar otros factores (económicos, ecológicos, estéticos, seguridad,…) que pueden ayudar a decidirte por una u otra opción.

10 Razones para cambiar la bañera por una ducha:

1.  Seguridad y accidentes: Los platos de ducha antideslizantes actuales son una opción totalmente segura, por el contrario, una bañera húmeda es una superficie resbaladiza que puede convertirse en un auténtico peligro.

2.  Acceso y movilidad: Si en tu hogar viven personas mayores o con movilidad reducida, no lo dudes, la mejor opción es instalar una ducha. Es más cómoda para entrar y salir, y además permite colocar dentro un asiento.

3.  Presupuesto y precio: El presupuesto es un factor primordial a la hora de decidirnos por una u otra opción para nuestro baño. Por este motivo, debes saber que los platos de ducha son más baratos que las bañeras.

4.  Decoración y diseño: Las mamparas de baño y los platos de ducha actuales son modernos y vanguardistas, nada tienen que ver con los de antes. Existe un amplio abanico de posibilidades de diseño, colores, tamaños…

5.  Ahorro en las facturas: Además del enorme gasto de agua que conlleva darse un baño, no debemos olvidar el elevado consumo de energía eléctrica o gas que requiere calentar el agua cada vez que llenamos la bañera.

6.  Limpieza y mantenimiento: Los platos de ducha son más fáciles y cómodos de limpiar que las bañeras. A esto hay que añadir que el uso de la ducha genera menos suciedad, lo que requiere un menor mantenimiento diario.

7.  Consumo sostenible: Según los datos que publica la organización Ecologistas en Acción, llenar la bañera de agua supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, mientras que en una ducha consumimos de 50 a 100 litros.

8.  Hábitos y estilo de vida: Debemos pensar en el uso que le vamos a dar habitualmente. ¿Realmente cuántas veces nos damos un baño? En la mayor parte de los casos, excepto cuando hay niños, en muy pocas ocasiones.

9. Distribución del espacio: El plato de ducha permite optimizar al máximo el espacio en el cuarto de baño. Ofrece una mayor amplitud, ocupa menos que la bañera y es más adaptable a cualquier tipo de distribución en el baño.

10. Beneficios para la salud: Existen diversas terapias asociadas al uso de la ducha (hidromasaje, cromoterapia, contrastes…) con capacidad de estimular el cuerpo e incidir en el estado de ánimo y bienestar de las personas.

Trasladamos nuestra exposición a La Avanzada 90 en Leioa

* Aumenta el tamaño de la imagen al pasar el ratón por encima.
MAPA-DETALLE-DUCHAKIT-940-485

Contacta con nosotros

Si tienes alguna dificultad para encontrar nuestra tienda Duchakit en Leioa, no lo dudes, puedes llamarnos al teléfono 94 480 64 67 y te guiaremos para que puedas llegar hasta nuestras instalaciones lo antes posible.

Más información

Avenida Iparraguirre 90, 2ª planta Leioa (Bizkaia). Carretera de La Avanzada.
A 200 m. del Hiper Eroski y junto a los concesionarios Renault y Audi de Leioa.
Tfno: 94 480 64 67 – 900 11 30 11 | E-mail: presupuestos@duchakit.com


Nueva delegación Duchakit en Santander (Cantabria)

Plato blanco extraplano + mampara de diseño sin perfileria

Cambio de bañera por ducha.

Nueva delegación Duchakit en Santander (Cantabria). Sólo tienes que llamarnos al teléfono gratuito 900 11 30 11 y aportarnos la medida del largo de tu bañera. Si tu bañera tiene un apoya geles o un añadido al final de la misma, éste también debe medirse. Estaremos encantados de ayudarte y explicarte lo fácil que es cambiar tu bañera por ducha en 8h y sin molestas obras.

Nueva delegación Duchakit en Donostia-San Sebastián

Plato blanco extraplano + mampara de diseño sin perfileriaNueva delegación Duchakit en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa-Guipúzcoa).

Si quieres cambiar tu bañera por plato de ducha sólo tienes que llamarnos al teléfono gratuito 900 11 30 11 y aportarnos la medida del largo de tu bañera. Si tu bañera tiene un apoya geles o un añadido al final de la misma, éste también debe medirse. Estaremos encantados de ayudarte y explicarte lo fácil que es cambiar tu bañera por ducha en 8h y sin molestas obras.

Nueva delegación Duchakit en Logroño (La Rioja)

Plato de ducha blanco extraplano + mampara de diseño sin perfilería. Apertura en ambos sentidos

Nueva delegación Duchakit en Logroño (La Rioja).

Si quieres cambiar tu bañera por plato de ducha sólo tienes que llamarnos al teléfono gratuito 900 11 30 11 y aportarnos la medida del largo de tu bañera. Si tu bañera tiene un apoya geles o un añadido al final de la misma, éste también debe medirse. Estaremos encantados de ayudarte y explicarte lo fácil que es cambiar tu bañera por ducha en 8h y sin molestas obras.