Blog | Duchakit

Cambio de bañera por ducha en Getxo

Cambio de bañera por ducha en Getxo

Hemos finalizado una nueva instalación de cambio de bañera por ducha en Getxo y nuestro cliente ha quedado totalmente satisfecho, tanto con el resultado final del trabajo realizado como con la rapidez que se ha llevado a cabo, en una mañana y sin obras, puesto que era un caso urgente ya que acababa de recibir el alta hospitalaria.

En el caso de esta reforma parcial del baño realizada en el barrio de Algorta, en Getxo, el principal motivo por el que nuestro cliente ha decidido cambiar la bañera por un plato de ducha es para facilitar el acceso a la ducha a una persona con problemas de movilidad y evitar así posibles accidentes y peligrosas caídas en el futuro.

El elegante color del mármol elegido para el plato de ducha y el revestimiento de las paredes aporta una gran luminosidad a la estancia y consigue dar al cuarto de baño una mayor sensación de amplitud. La mampara de ducha de tipo angular, con dos hojas correderas y dos fijas, de vidrio transparente cuenta con un decorado floral.

Si quieres más información, llama gratis al teléfono 900113011 ó visita cualquiera de nuestras tiendas Duchakit.

Cómo cambiar la bañera por ducha sin obras

10 Razones para cambiar bañera por ducha

 

Realizar algún tipo de reforma en el hogar supone en la mayoría de ocasiones pasar al menos varios días con ciertas incomodidades en nuestra casa. Por ello, cuando comenzamos nuestra trayectoria como especialistas en reformas de baños en Euskadi, hace ya más de 20 años, nuestro principal reto fue desarrollar un sistema que nos permitiera llevar a cabo el cambio de bañera por ducha en el menor tiempo posible y sin molestas obras.

De este modo, a través de la innovación y la formación continua de nuestros profesionales, en Duchakit ® fuimos pioneros en cambiar la bañera por ducha en menos de 8 horas, al lograr agrupar en un solo equipo los técnicos especialistas de todos los gremios necesarios para poder realizar esta reforma en el baño en un solo día.

 

Cambiar bañera por ducha instalación

 

PASOS PARA CAMBIAR LA BAÑERA POR DUCHA

  1. Retirada de la bañera
    En primer lugar, tras acondicionar y proteger todas las zonas de paso de la vivienda, nos encargamos de retirar cuidadosamente la bañera y trasladarla a un centro autorizado de recogida y tratamiento de residuos.
  2. Recubrimiento del suelo con mortero
    Después realizamos la adaptación de los desagües y recubrimos todos los huecos del suelo con mortero, con el objetivo de garantizar el correcto asentamiento del plato de ducha y evitar así posibles roturas en el futuro.
  3. Colocación del plato de ducha
    Además de la fijación del plato de ducha, la adaptación del sistema de evacuación de la bañera al de la nueva ducha y la colocación de la válvula de desagüe son fundamentales para garantizar una correcta instalación.
  4. Colocación de revestimiento
    Después colocamos el revestimiento de pared con acabado en azulejo tipo gresite o mármol técnico (a elegir por el cliente), que recubre en su totalidad la superficie de la pared que anteriormente ocupaba la bañera.
  5. Colocación de perfil cromado
    En Duchakit ® nos gusta cuidar los detalles y ofrecer un acabado de auténtica calidad. Una vez colocado el revestimiento de pared, instalamos en todo el perímetro de la misma un elegante perfil cromado decorativo.
  6. Instalación de la mampara de ducha
    Finalmente los técnicos instaladores colocan la mampara de ducha, fabricada a la medida exacta del baño, y tras realizar las pruebas necesarias dan por concluido el cambio de bañera por ducha en menos de 8 horas.

 

Instalación cambiar bañera por ducha

Cambio de bañera por ducha en Barakaldo

Cambio de bañera por ducha en Barakaldo

Acabamos de realizar un nuevo cambio de bañera por ducha en Barakaldo (en el barrio de Bagatza) y el resultado final que hemos logrado ha sido espectacular, todo instalado en solo 8 horas y sin obras. Estamos muy contentos de que cada vez sean más los vecinos de Barakaldo que confían en nosotros para cambiar la bañera por ducha.

En esta ocasión, el material elegido por este cliente de Barakaldo, tanto para el plato de ducha como para el revestimiento de la pared, ha sido el mármol técnico (compuesto en un 95% por cuarzo), un material que además de aportar elegancia al baño proporciona también a estos productos una dureza y resistencia extraordinarias.

Como en todos los cambios de bañera por ducha que realizamos en Duchakit, la mampara de ducha ha sido fabricada a la medida exacta del cuarto de baño del cliente. No readaptamos mamparas prefabricadas de países extracomunitarios. Además, la mampara elegida cuenta con un elegante decorado ornamental en los vidrios.

Si quieres más información, llama gratis al teléfono 900113011 ó visita cualquiera de nuestras tiendas Duchakit.

Primavera-verano, la mejor época para realizar reformas

Cambio bañera ducha Vitoria

Primavera-verano es la mejor época del año para realizar reformas en casa, como renovar el cuarto de baño y cambiar la bañera por ducha. Por ello, actualmente es un buen momento para comenzar a estudiar las diferentes posibilidades en cuanto a diseño y materiales, y decidir qué plato de ducha y mampara son más adecuados para nuestro baño.

Si estás pensando en reformar o renovar el cuarto de baño y necesitas asesoramiento sobre las mejores soluciones para realizar el cambio de bañera por ducha, te invitamos a que visites nuestra página web www.duchakit.com o que te pases por cualquiera de nuestras tiendas y nuestro personal te asesorará sin compromiso para puedas elegir tu nueva ducha.

Cambio de bañera por ducha: Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Santander.

Cambiar la bañera por ducha es clave para revalorizar una vivienda

Cambiar bañera por ducha revaloriza vivienda

El estado del baño y de la cocina son dos de los puntos más críticos a la hora de revalorizar una vivienda. Cambiar la bañera por un plato de ducha puede ser en muchas ocasiones un elemento clave para lograr que un posible inquilino o comprador se decida finalmente por alquilar o comprar nuestro piso.

Una reforma completa del baño puede suponer un gasto excesivo, sin embargo existen trucos y opciones más económicas que darán a tu baño un aspecto renovado sin gastar mucho dinero, como por ejemplo cambiar la cortina de la ducha, restaurar el espejo, reparar el cromado de los grifos y sustituir la tapa del inodoro, así como cambiar la bañera por un práctico plato de ducha.

Cambiar bañera por ducha: la reforma más habitual en Euskadi

Cambiar bañera por ducha "antes y después"

Cambiar la bañera por ducha es la reforma más frecuente en los hogares vascos. A pesar de que cada vez es mayor el número de personas que prefiere ducharse en lugar de tomar un baño, en Euskadi aún se siguen instalando bañeras en muchos pisos de nueva construcción.

Duchakit realiza más de 1.000 cambios de bañera por ducha al año en Euskadi y Cantabria, lo que nos convierte en auténticos profesionales en reformas de baños.

Los motivos por los que cada año más vascos deciden cambiar su bañera por ducha son muchos, desde la rapidez que supone darse una ducha, el ahorro de agua y energía o su facilidad de limpieza y en el caso de las personas mayores o con movilidad reducida la comodidad para entrar y salir del espacio de baño sin barreras ni peligros.

Cambio de bañera por ducha en Vitoria-Gasteiz

Cambio de bañera por ducha en Vitoria-Gasteiz

Somos especialistas con más de 20 años de experiencia en el cambio de bañera por ducha en Vitoria-Gasteiz. En una sola mañana, sin obras, cambiamos tu vieja bañera por un moderno plato de ducha antideslizante (extraplano) y una magnífica mampara de ducha a medida de máxima calidad y primeras marcas, en menos de 8 horas.

Ponemos a tu disposición dos opciones de acabado para el revestimiento de la pared: mármol técnico o azulejos tipo gres. Si lo deseas, puedes también personalizar la mampara con la imagen o dibujo que tu decidas, gracias a la increíble tecnología IMAGIK. Tenemos la mampara que buscas para tu baño: corredera, abatible, plegable o fija.

Además, te ofrecemos facilidades de pago fraccionado, en 6 cómodos plazos o en 12 meses con póliza Kutxabank sin intereses, y Servicio de Asistencia Técnica (SAT) durante y después del período de garantía.

¡Ven a conocernos! Visítanos sin compromiso y te asesoraremos sobre la mejor solución para tu baño. Puedes encontrarnos en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, en nuestra tienda exposición de la calle Postas 46 (esquina calle La Paz), en el teléfono 945 144 083 y en Internet a través de nuestra página web: www.duchakit.com

Los 10 países donde más personas se duchan a diario

Ranking países donde más se duchan

¿Cuál es el país en el que más personas se duchan a diario? Según un informe de la empresa de grifería Hansgrohe, elaborado por la prestigiosa consultora internacional Euromonitor, los mexicanos son los ciudadanos que más se duchan a diario, donde el 75,3% de los consultados aseguran que se dan una ducha todos los días.

Colombia y España comparten la segunda posición de este curioso ranking con un 71,4%. Por detrás queda Australia (65,8%), Francia (63,4%), Japón (57,5%), Estados Unidos (57,4%), Alemania (53,8%), Rusia (50%) o Reino Unido (49,2).

La consulta también revela que los brasileños son quienes más se duchan dos o tres veces al día (49,8%). Del informe se desprende, además, que únicamente un 0,3% de la población española reconoce ducharse “ocasionalmente”, una cifra que asciende al 5,8% de los británicos y al 11,6% de los japoneses.

En España, los jóvenes de entre 15 y 29 años son los que más se duchan todos los días , un 79,4%, frente a un 74,4% de los de entre 45 y 59 años. De éstos, son los varones con un 84% los que más se duchan a diario, mientras que las jóvenes lo hacen un 76,3%. Entre los adultos, también son los hombres quienes más se duchan todos los días, un 75% , frente a un 74% de mujeres.

Durango ayudará a los mayores a cambiar la bañera por ducha

Ayudas cambio de bañera por ducha Durango

 

El Ayuntamiento de Durango ha anunciado que este año 2017 destinará una partida de 30.000 euros a ayudar a los vecinos del municipio mayores de 75 años que deseen cambiar su bañera por ducha o que quieran renovar las viejas instalaciones eléctricas de sus viviendas.

Las personas interesadas en acogerse a estas subvenciones deberán llevar empadronadas en la localidad al menos dos años, la vivienda donde se realice la reforma deberá ser su domicilio habitual, sus ingresos no podrán seer superiores a los 21.000 euros brutos anuales y sus ahorros no tendrán que superar los 30.000 euros.

Las solicitudes para realizar el cambio de bañera por ducha y renovar las instalaciones eléctricas deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Durango antes del 30 de octubre. Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que adjuntar además un presupuesto detallado de las obras de reforma en el Ayuntamiento antes de su ejecución, si bien el importe de la subvención no se otorgará hasta que se presente la factura final.

www.durango-udala.net

10 Razones para cambiar la bañera por una ducha

10 Razones para cambiar la bañera por una ducha

A la hora de realizar una reforma en tu cuarto de baño, es posible que te encuentres en el eterno dilema de elegir entre instalar una bañera o un plato de ducha. Para tomar esta decisión, por supuesto, es fundamental tener en cuenta los hábitos y necesidades de los habitantes de la casa, pero también es importante considerar otros factores (económicos, ecológicos, estéticos, seguridad,…) que pueden ayudar a decidirte por una u otra opción.

10 Razones para cambiar la bañera por una ducha:

1.  Seguridad y accidentes: Los platos de ducha antideslizantes actuales son una opción totalmente segura, por el contrario, una bañera húmeda es una superficie resbaladiza que puede convertirse en un auténtico peligro.

2.  Acceso y movilidad: Si en tu hogar viven personas mayores o con movilidad reducida, no lo dudes, la mejor opción es instalar una ducha. Es más cómoda para entrar y salir, y además permite colocar dentro un asiento.

3.  Presupuesto y precio: El presupuesto es un factor primordial a la hora de decidirnos por una u otra opción para nuestro baño. Por este motivo, debes saber que los platos de ducha son más baratos que las bañeras.

4.  Decoración y diseño: Las mamparas de baño y los platos de ducha actuales son modernos y vanguardistas, nada tienen que ver con los de antes. Existe un amplio abanico de posibilidades de diseño, colores, tamaños…

5.  Ahorro en las facturas: Además del enorme gasto de agua que conlleva darse un baño, no debemos olvidar el elevado consumo de energía eléctrica o gas que requiere calentar el agua cada vez que llenamos la bañera.

6.  Limpieza y mantenimiento: Los platos de ducha son más fáciles y cómodos de limpiar que las bañeras. A esto hay que añadir que el uso de la ducha genera menos suciedad, lo que requiere un menor mantenimiento diario.

7.  Consumo sostenible: Según los datos que publica la organización Ecologistas en Acción, llenar la bañera de agua supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, mientras que en una ducha consumimos de 50 a 100 litros.

8.  Hábitos y estilo de vida: Debemos pensar en el uso que le vamos a dar habitualmente. ¿Realmente cuántas veces nos damos un baño? En la mayor parte de los casos, excepto cuando hay niños, en muy pocas ocasiones.

9. Distribución del espacio: El plato de ducha permite optimizar al máximo el espacio en el cuarto de baño. Ofrece una mayor amplitud, ocupa menos que la bañera y es más adaptable a cualquier tipo de distribución en el baño.

10. Beneficios para la salud: Existen diversas terapias asociadas al uso de la ducha (hidromasaje, cromoterapia, contrastes…) con capacidad de estimular el cuerpo e incidir en el estado de ánimo y bienestar de las personas.